Bachillerato

General

Bachillerato general

El bachillerato de la Escuela de Derecho, Posgrados y Práctica Jurídica tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una formación académica integral y equitativa que fortalezca sus habilidades cognitivas, sociales y personales, se caracteriza por ofrecer un plan de estudios diversificado, abarcando áreas como ciencias sociales, humanidades, ciencias exactas y naturales. A través de este enfoque, se busca no solo brindar una base sólida de conocimientos, sino también fomentar el pensamiento crítico, la capacidad de análisis y la resolución de problemas.
Este periodo educativo, que generalmente abarca tres años, se centra en preparar a los estudiantes para enfrentar los retos académicos y personales que encontrarán en su futuro, ya sea en el ámbito laboral o en estudios posteriores, además busca promover valores cívicos, éticos y ciudadanos, contribuyendo al desarrollo integral de los estudiantes. Al concluir esta etapa, los graduados obtienen el título de bachiller, lo que les otorga la posibilidad de acceder a opciones educativas superiores o incorporarse al mercado laboral con una base académica sólida.

Perfil de egreso

Perfil del egresado de bachillerato tradicional y/o intensivo.
Los estudiantes se distinguirán por ser auténticos lideres, con valores y preparación integral.
Los egresados destacaran por su elevado compromiso con la sociedad, comunidad y por su honestidad en su futuro profesional.
Los estudiantes egresaran con habilidades de acuerdo con el área de elección de la formación.
Los estudiantes valoraran todos los compromisos adquiridos con EDPyPJ.
Nota: Los estudiantes que de forma individual y particular muestren interés hacia las áreas del derecho, educación, criminalística y criminología se les proporcionara vinculaciones directas durante el transcurso de su bachillerato para poder reafirmar le elección por las áreas futuras de profesionalización.

Inscripción

Requisitos Bachillerato Escolarizado.
Acta de nacimiento (original y 2 copias).
Certificado de secundaria (original y 2 copias).
Curp (2 copias).
4 fotografías tamaño infantil B/N o Color.
Duración: General Plan semestral 3 Años.
Modalidad de clases: lunes a viernes.
Horario de: 7:30 am a 2:00 pm.

Bachillerato