Educación en línea

 

Metodología

En el campus virtual de la escuela de Derecho, Posgrados y Práctica Jurídica usamos la metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP), la cual fomenta el desarrollo de habilidades críticas, ya que los estudiantes se enfrentan a situaciones del mundo real que requieren análisis profundo y resolución de problemas. Además, el ABP fomenta la colaboración entre estudiantes, promoviendo un aprendizaje más interactivo y enriquecedor. Esta metodología también facilita la aplicación práctica de conocimientos teóricos, lo que mejora la relevancia y la retención de la información. Al mismo tiempo, el ABP permite a los estudiantes desarrollar habilidades de investigación independiente, fortaleciendo su capacidad para buscar y evaluar información de manera autónoma. Por último, al simular contextos del mundo real, el ABP prepara a los estudiantes para enfrentar desafíos del mundo laboral, mejorando su adaptabilidad y capacidad para abordar problemas complejos.

Interacción a través de foros de colaboración

La utilización de foros colaborativos en estudios de posgrado en línea proporciona varias ventajas significativas. En primer lugar, estos foros facilitan la interacción y el intercambio de ideas entre los estudiantes, creando un entorno de aprendizaje más dinámico y participativo. Además, promueven la construcción colectiva del conocimiento al permitir que los estudiantes aporten diversas perspectivas y experiencias a los temas discutidos. Los foros colaborativos también fomentan el desarrollo de habilidades de comunicación escrita, esenciales en el ámbito profesional y académico. Al mismo tiempo, ofrecen flexibilidad temporal, permitiendo que los estudiantes contribuyan y participen en las discusiones de manera asincrónica, lo que se adapta a sus horarios individuales. Por último, estos foros pueden servir como recursos valiosos para la revisión y consolidación del material de estudio, ya que los estudiantes pueden acceder a discusiones pasadas para repasar conceptos y enfoques.

Clases síncronas una vez por semana a través de video conferencias

La incorporación de clases síncronas permite una interacción directa entre profesores y estudiantes, facilitando la clarificación inmediata de dudas y proporcionando retroalimentación en tiempo real. Esto contribuye a un aprendizaje más efectivo y personalizado. Además, las clases síncronas fomentan un sentido de comunidad dentro del grupo de estudiantes, ya que pueden participar activamente en discusiones en tiempo real, compartir experiencias y colaborar de manera más directa. Asimismo, estas sesiones ofrecen una estructura regular al programa de estudios en línea, ayudando a mantener la disciplina y la consistencia en el proceso de aprendizaje.
Aquellos estudiantes que no puedan participar en estas sesiones tendrán la opción de acceder a la grabación en video de la lección para enriquecer su experiencia de aprendizaje.

Acompañamiento académico durante todo tu proceso

Contar con gestores educativos que acompañen a los estudiantes durante su trayecto formativo ofrece beneficios significativos. En primer lugar, estos gestores brindan un apoyo personalizado, ayudando a los estudiantes a superar obstáculos académicos y ofreciendo orientación adaptada a sus necesidades individuales. Esta atención personalizada contribuye a un mayor éxito académico y a la satisfacción general del estudiante.
En segundo lugar, los gestores educativos pueden servir como enlaces efectivos entre los estudiantes y la institución educativa, facilitando la comunicación y resolviendo problemas administrativos. Esto mejora la experiencia del estudiante al reducir posibles frustraciones y permitir que se centren más en su aprendizaje.
Además, la presencia de gestores educativos ayuda a crear un sentido de pertenencia y comunidad. Al establecer una conexión más estrecha con los estudiantes, estos gestores fomentan un entorno de aprendizaje más colaborativo y brindan un respaldo emocional que puede ser especialmente valioso en entornos virtuales.

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