Diplomado en Balística Forense

Híbrido

Sobre el diplomado

El Diplomado en Balística Forense constituye una capacitación especializada diseñada para profesionales del ámbito forense, brindándoles las herramientas y conocimientos necesarios para analizar evidencia balística de manera precisa y científica. A través de este programa, los participantes se sumergirán en los principios fundamentales de la balística, adquiriendo habilidades cruciales para la reconstrucción de eventos y la contribución significativa a investigaciones criminales.

Objetivos

El objetivo principal de este diplomado es dotar a los participantes con un conocimiento profundo de los aspectos técnicos y científicos de la balística forense. Se busca desarrollar habilidades en la identificación, clasificación y análisis de evidencia balística, permitiendo a los profesionales contribuir de manera sustancial a la resolución de casos criminales. Al finalizar el diplomado, los participantes estarán capacitados para aplicar métodos avanzados de balística, interpretar resultados y proporcionar testimonios expertos en el ámbito judicial. Este programa representa una oportunidad única para aquellos que buscan destacar en el campo forense y fortalecer las capacidades de los equipos de investigación criminal.

Perfil de ingreso

Criminólogos, Criminalistas, Psicólogos Forenses, personal de seguridad pública relacionados con la criminalística.

Perfil de egreso

Al concluir el Diplomado en Balística Forense, los participantes habrán desarrollado un perfil integral que los capacitará para desempeñarse de manera destacada en el ámbito de la balística forense. El programa proporcionará a los egresados una combinación de conocimientos teóricos y habilidades prácticas necesarias para analizar evidencia balística con precisión y contribuir de manera significativa a investigaciones criminales.